domingo, 28 de septiembre de 2014

Cupcakes de chocolate y nutella

Hola otra veeez (segunda receta de la semana!)

Y esta sí que fue exitosa, muuuuy exitosa. Hace unas semanas una seguidora de nuestra fanpage de facebook nos dejó un enlace de una receta que se veía demasiado rica, pero con unos ingredientes un poco complicados de encontrar (por no decir que no encontré ninguno jajaja) Les dejo igual el enlace aquí por si los encuentran más fácilmente.

Justo esta semana encontré una receta que tenía como el mismo "espíritu" de la otra, con avellanas y chocolate, así que me decidí a hacerlos y ya no queda ninguno.

Debo confesar que nunca había comido nutella, no me llamaba la atención. Unos días atrás compré dos potes de 200 gr. con mucha duda, pensando que sería repulsiva... y nooooo, era maravillosa, me encantó y la ocupé casi toda D: debí haber comprado más. Lamentablemente estos cupcakes no eran para mí, así que sólo probé cómo quedaba la crema, casi me la tuvieron que quitar para que no siguiera probando!!

Ingredientes (24 unidades)
Para la base:
- 1 1/2 taza de harina
- 3/4 taza de cacao en polvo
- 1 1/2 1 taza de azúcar
- 3/4 cdta. 1 1/2 cdta. de bicarbonato de sodio
- 1 1/2 cdta. de polvos de hornear
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3/4 taza de buttermilk
- 3/4 taza de agua tibia
- 2 huevos
- 24 bombones Ferrero Rocher

Para la cobertura:
- 1 taza de mantequilla
- 2 tazas de azúcar flor
- 3/4 taza  Yo usé 300 gr. de nutella!!
- 3-4 cucharadas de crema para batir
- 2 cdtas. de extracto de vainilla
- Avellanas picadas para decorar

La preparación original no me gusta mucho, porque el orden en que ella pone los ingredientes provoca que los queques no suban, aunque depende de lo que prefieran. Pero yo los hice así:

- Poner las cápsulas en los moldes y en cada una un bombón Ferrero Rocher.
- En un bol, tamizar el harina, el cacao, los polvos de hornear y el bicarbonato.
- Aparte, batir el aceite con el azúcar y los huevos, hasta que los cristales estén completamente disueltos (recuerden que todo esto yo lo hago a mano, con un batidor de alambre).
- Incorporar la mitad de los secos y el buttermilk, mezclando hasta que se vuelva homogéneo.

TIP: Si no tienen buttermilk o no llega a su país (como es mi caso), pueden agregar una cucharada de jugo de limón a la leche líquida entera y listo! la dejan reposar unos 15 minutos hasta que se corte y luego pueden usarla.

- Agregar la otra mitad de los secos y terminar de mezclar.
- Poner la mezcla en los moldes y llevar al horno de 180°C por 15-18 min. o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.

Para hacer la cobertura, se pone a batir la mantequilla hasta que esté muy suave, luego se le agrega el azúcar flor y la vainilla. Poner la nutella y batir, finalmente agregan de a cucharadas la crema, hasta que obtengan la consistencia que quieran.

Acá está el vídeo de la preparación, está en inglés, pero se muestra súper bien cómo se debe poner la cobertura para que las avellanas picadas no se peguen por todos lados. Quedan super bonitos con esa decoración, véanla!

Salió medio roja la foto, pero igual están ricos


Como los preparé para el cumple de mi prima de 10 años, no le puse el bombón arriba, que tienen los de la receta original, pero obvio que ustedes se lo ponen. Los preparan y me cuentaaan, les aseguro que les van a encantar.

Déjenme las preguntas y sugerencias de recetas en los comentarios.
Un abrazo gigante

Feliz horneado!!

4 comentarios:

  1. Se ven demasiados ricos, Paula!
    Yo no cocino ni un huevo, pero con todas las recetas ricas que has posteado, me dan ganas de animarme y hacer algo.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Trianiiii, hay algunas recetas que son más fáciles, como la del manjarate que no se hornea. Un abrazo! ojalá te animes :)

      Borrar
  2. Esta es la vida mismaaaaa! a veces me animo a cocinar cosas, el otro día probé la receta de brownies, aunque sin platano y se lo comieron todito! ahora probaré esa y creo que mataré, sin lugar a dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El queque lo puedes reemplazar por esas mezclas listas igual, una de bizcocho de chocolate. Al final la gracia está en la cantidad absurda de nutella <3

      Borrar