domingo, 14 de septiembre de 2014

Magdalenas de Pera con Cobertura Crujiente

Hola a tod@s!! Acá en Santiago el día está radiante, como para tirarse de guatita al sol todo el día <3 espero que lo estén disfrutando también!

No tenía idea qué recetar hacer hoy, así que desempolvé un librito de recetas que compré cuando estaba en la u (para los que estudian en la UC les paso el dato: en las librerías UC tienen unos recetarios que cuestan $2990, traen 100 recetas y hay de todas las comidas que se les ocurra!!)
Este que tengo yo es el "Cupcakes y Muffins: 100 recetas para cada día". Trae algunas tartaletas infiltradas igual, pero no son más de cinco, el fuerte está en los quequitos individuales.

Debo aclarar que la receta original era de manzana, pero había varias peras en mi casa que estaban madurándose demasiado, así que nada perdía con probar.. uff! ni se imaginan lo bien que resultó =P

Crujienteeeees!!


Ingredientes:
Para la masa
- 1/2 cdta. de bicarbonato
- 280 gr. de compota de manzana pera sin endulzar
- 4 cucharadas 125 gr. de mantequilla
- 85 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 175 gr. de harina
- 1 1/2 cdta. de polvos de hornear
- 1/2 cdta. de canela molida

Para el crumble:
- 50 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar moreno
- 1/4 taza de avena instantánea
- 1/4 cdta. de canela molida
2 1/2 cda. de mantequilla (bien fría)

Crumble:
- Lo primero que hay que hacer es el crumble, puede ser que mezclemos con la mano o hacerlo en un procesador. Yo, lamentablemente no tengo procesador, y si hay algo que aborrezco es ensuciarme las manos, sentirlas pegajosas, hacer masa como engrudo, etc etc y muuuy etc. Esta es una de esas cosas que no se despegan con NADA de las manos, así que solo les digo: valor!
La receta dice que hay que mezclar el harina, azúcar y canela con la mantequilla, como extra yo le puse avena y quedó de rechupete! mucho más crujiente. Se supone que se mezcla todo hasta que se tenga una textura similar a la del queso rallado. No tengo la menor idea de cuál era el procedimiento "correcto" para mezclar los ingredientes, pero mi procedimiento no funcionó jajaja empecé a aplastar la mantequilla y terminó todo como engrudo, aunque al momento de hornear todo se arregló mágicamente. Reservar.

Masa:
- Mezclar el bicarbonato con la compota, se pone un poco oscura, pero es normal.
- Aparte, batir la mantequilla con el azúcar, hasta tener una textura de pomada. Agregar el huevo y seguir batiendo.
- Incorporar los ingredientes secos ya tamizados, intercalándolos de a cucharadas con la compota que habían reservado.
- En un molde para cupcakes, poner cápsulas de papel (yo usé las N°7) y verter la mezcla. La receta dice que salen 14 unidades, yo repleté los moldes así que me salieron justo los 12.
- Repartir el crumble sobre la mezcla, la idea es que se quede en la superficie, así que no lo aplasten mucho. Como este batido es más denso de lo normal, soportará las miguitas sin que se hundan.
- Poner en horno a 180°C por 20 min. o 150°C por 30 si no quieren que les suban tanto.

Montones de quequitoooos
de los que ya no quedan
=(
De verdad que no hay palabras para describir cómo quedan de ricos estas cosas <3 ni siquiera sé por qué se llaman magdalenas y no queques, pero son ricoooos. Quedan muy húmedos y esponjosos en el centro, y crujientes por arriba.

Se pueden comer tibios (apuesto a que se comerán unos cuantos antes de que se enfríen jajaja) o esperar a que enfríen completamente.

Déjenme en los comentarios todas las preguntas y las sugerencias de recetas que quieren que pruebe. Cariños a tod@s.

Feliz horneado!!

8 comentarios:

  1. He visto ese libro =D pero en jumbo! Será el mismo? me gustaría comprármelo y podría consultarte recetas. En estos muffins se podra usar compota preparada? O la azúcar interferirá en algo? cuéntame si has probado, gracias por tus dulces consejos =) la semana pasada intente hacer el manjarate y me resulto bien! Aunque no la cobertura de chocolate pero seguiré intentando, aunque con mi pololo nos comimos el manjarate a cucharadas, exquisito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Dani :D! es bueno ver lectoras frecuentes <3 yo creo que debe ser el mismo, es un libro pequeñito, creo haberlo visto en el jumbo también, creo que me compraré la colección completa, son útiles! Respecto a lo de la compota, podrías usar unas compotas que salen ahora de la marca "Vivo" que no tienen ningún tipo de aditivos, es solo la fruta hecha puré. Hay de manzana, pera y durazno.
      Espero que esta también te resulte, me alegro mucho que les haya gustado el manjarate :D
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Que riquísimoo te quedaron increíbles amiga te felicito. Yo tengo unas manzanas verdes medio que maduras y me gustaría usarlas para esta receta, ahí te cuento como me va.
    Felicitaciones por el blog es muy cercano tratare de seguirlo, me gusto mucho

    ResponderBorrar
  3. Hola tengo una sugerencia se puede hacer?? siempre intento hacer Pana Cotta pero nunca me resulta, es un postre italiano, hay una versión comercial de soprole que es muy rica, existe la posibilidad de que me ayudes con algunos consejos? te pregunto porque vi tu receta de manjarate (fabulosa, te envidio) y creo que podrías ayudarme con esto, gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo esta semana vi una receta de panna cotta de frutillas deliciosa. Ya que están saliendo frutillas bonitas voy a comprar esta semana y la preparo para la próxima!

      Borrar
  4. Lo hice con compota vivo y quedó estupendamente :'j la parte de arriba queda muy crujiente!!! la haré mañana otra ves porque fue un completo éxito! Gracias por llenar nuestros estómagos :3

    ResponderBorrar