domingo, 7 de septiembre de 2014

Clafoutis de pera y frambuesas

Holaaa

Ayer tenía una lata enorme así que pasé todo el día echada y durmiendo jajaja. Ahora sí me puse las pilas, con una receta fifi, aunque nada complicada, acá les dejo el enlace a la receta original. Me encantaría que pudieran oler mi casa en estos momentos, está exquisito.


Esta receta fue creada por Dolli Irigoyen, una chef argentina que trabaja excelente con frutas frescas, incluso de su misma huerta. Yo no tenía frambuesas frescas, así que usé las congeladas (de hecho las eché congeladas porque no quería esperar!). Es demasiado fácil como para no hacerlo, así que manos a la obra:

Ingredientes (para 12 moldes individuales de muffin):
- 250 gr. de peras 2 peras pequeñas
- 250 gr. 150 gr. de frambuesas
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de Maicena
- 200 ml de crema para batir
- 25 ml de leche
- Azúcar flor para decorar

Preparación:
- Esta vez volví a usar mis maravillosos moldes individuales de silicona <3 pero pueden usar un molde redondo para tarta o una de esas fuentes de vidrio marca pyrex. Si usan de silicona, deben solamente azucarar la base del molde, si usan de metal o de vidrio deben enmantequillar y luego azucarar, así impiden que se les pegue.

- La preparación original decía que había que cocer previamente las peras y luego mezclarlas con las frambuesas y un poco de azúcar. Yo quería que se sintieran las peras, así que no cocí nada, simplemente las corté en cuadraditos y las puse en los moldes, junto a las frambuesas congeladas. Reservar

- En un bol, batir los huevos hasta que estén espumosos. Puede ser con batidora eléctrica, pero yo prefiero con batidor de alambre. Incorporar el azúcar granulada y seguir batiendo hasta que los cristales se hayan disuelto.

- Agregar la maicena, y opcionalmente una pizca de sal, remover hasta que no quede ni un solo grumo de maicena. Este paso es MUUUY importante, si les queda algo, por muy minúsculo que sea, arruinará la preparación.

- Finalmente, incorporar la crema y la leche, batir hasta que sea una mezcla homogénea.

- Distribuir en los moldes, cubriendo la fruta (aunque las amorosas empiezan a flotar y arruinan todo, pero no hay nada que hacer contra eso). Poner en el horno a 180°C, por 20-25 min si usan moldes individuales, o 35-40 min si usan un solo molde grande.
Ley de los clafoutis =(
descripción gráfica

Estas tartas son como un soufflé, uno las ve en el horno y están hermoooosas, gigantes, super infladitas, pero al momento de sacarlas empiezan a bajarse y finalmente quedan todas apachurradas en el centro. Eso no significa que hicieron algo mal, todas quedan así =( es como la ley de los clafoutis =(

Pueden servirlo en el molde o desmoldarla, eso es a gusto, pero sí se sirve de preferencia tibio. Espolvorean un poco de azúcar flor, y lo acompañan con un poco de crema batida o helado de vainilla. Todo el mundo pensará que trabajaron por horas, pero no! la preparación es tan rápida que les aseguro que se tardarán más en encontrar los ingredientes que en hacerla.

Espero que les queden bellas las tartas y que les guste. Si la preparan me cuentan cómo les va, suban las fotos a nuestro facebook!! Si tienen cualquier consulta, o alguna sugerencia de receta que les gustaría que prepare, déjenlo en los comentarios.

Cariños a tod@s y feliz horneado!!

5 comentarios:

  1. GENIAL! lástima que recién el jueves tengo feria para comprar peras y frambuesas pero apenas las tenga juro que la hago! está para lucirse ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda demasiado rica! acá en mi casa se acabó en unas horas, y eso que "no les gusta lo dulce" ajjaja no sé si creerles mucho.

      Borrar
  2. Jaja me encantan tus descripciones y que todo lo que hagas sirva para moldes de cupcakes, es como que le das mil usos jajaj está buena esta, gracias por compartir amiga ;) a fin de cuentas tome tus indicaciones para la preparación de muffins que compre en el jumbo yquedaron fantásticos! De verdad me ahorraste tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón!! :D la idea es que no compremos cosas que queden ahí tiradas después.

      Borrar
  3. Holaaa~ soy yo *=
    estoy triste a esta hora porque quiero que me hagas algo rico para comeeer
    Espero que pronto pronto eso pase todos los días..
    Te quieeeeero, eres la mejor..

    ResponderBorrar