domingo, 24 de agosto de 2014

Donuts horneadas de Byron Talbott

Holaaaaaa

Probé esta receta y debo decirles que por primera vez en la vida algo me quedó bien tal como dicen las instrucciones :D Sólo tuve unos percances menores con el llenado del primer molde, pero tuve muuuuuchas veces para mejorar (sí, me salieron casi 70 minidonuts!!!!!).

Les presento a Byron Talbott, un joven chef y vlogger que sigo hace un tiempo y es realmente espectacular! tiene unas ideas impresionantes y recetas que desafían el tradicionalismo en la cocina. Los invito a que sigan también sus recetas en youtube (más abajo les dejo el enlace de esta receta), cada semana sube 3 vídeos con un tema en particular, "la semana del sándwich", "la semana de los macarons", "semana de las ensaladas" y un muuuuy largo etc.

Obviamente, el inconveniente es que está en inglés, pero atrévanse! nada pierden.

Sin más preámbulos, les transcribo la receta acá:
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 1/2 taza de harina sin polvos
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza de azúcar flor para decorar Yo las bañé con chocolate (ñami!)

Preparación:
Creo que la mejor forma de aprender a hacerlas es viendo el vídeo que les dejo aquí (obvien sus encantos, por favor, es hombre casado). De todas formas les cuento lo que yo hice:

- Mezclar el azúcar y la mantequilla hasta que esté homogénea y clara.
- Agregar el huevo y seguir batiendo.
- Verter el polvo de hornear, la sal y el harina, batir hasta que se incorpore.
- Luego agregar la leche y mezclar bien, hasta que sea una mezcla suave. Esto tarda aproximadamente 5 minutos con batidor manual y unos 3 minutos con batidora eléctrica.
- Obtendrán una mezcla muy espesa, así que es mejor ponerla en una manga pastelera y distribuirla en los moldes. Yo usé un molde de silicona de minidonuts, cada espacio mide apróx. unos 3,5 cms. de diámetro, así que me salieron literalmente como 70!!! aunque no duraron más de dos días.
- Las llevan a horno medio por 10-15 min. Se hornean en menos de lo que imaginan! tengan mucho cuidado.

Cuando se enfríen tendrán unas minidonuts espectaculares, tan bonitas que ni querrán comérselas :( Si las bañan en chocolate consiguen algo así, bellas bellas <3

Cuéntenme cómo les quedan y no duden en preguntarme todo lo que quieraaaan :D

Muy feliz horneado!


7 comentarios:

  1. me fascinan. siento una ligera envidia hacia tu esposo que puede probar esas delicias, lo que es yo soy un cero en esto aunque siempre he querido, eso que ya voy para los cincuenta. gracias por compartir tus recetas vere si voy aprendiendo algo

    ResponderBorrar
  2. Uf, no, Marta! yo aún no estoy casada, ni pretendo estarlo jajaja soy demasiado joven para eso. El casado es el chef creador de esta receta. Pero mi familia disfruta mucho de lo que preparo :)
    Esta receta es súper fácil, así que podrías partir probando con esto, si no resulta no pasa nada, es cosa de seguir intentando!!
    Muchas gracias por seguir el blog y mándame todas las preguntas que quieras, intentaré ayudarte con lo que sé.

    ResponderBorrar
  3. aaaa, disculpa habia entendido que tu lo eras jaja pero de segura no te faltara quien pruebe tus delicias.voy a intentar con esta y la de selecta que en el supermercado he visto varias pero nunca me han dado confianza

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Donde puedo encontrar esos moldes de los que hablas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida, mil disculpas por no contestar, no había visto la notificación del comentario. Este molde en particular yo lo importé de China, pero si vas a alguna tienda de repostería como el Kitchen Center puedes encontrar.
      También existe una máquina de Blanik (que estoy ansiosa por comprar!!!) que fabrica minidonuts y es eléctrica.
      Muchas gracias por leer mi blog :)

      Borrar