Hola a tod@s mis querid@s lector@s!!!
Antes que cualquier cosa me quiero disculpar por no subir la receta ayer, tuve una jornada larguísima de un diplomado que por fin terminé (exactamente a las 23:53 hrs.) y no me dio tiempo para nada =(
Ahora sí a lo nuestro. Hoy les compartiré la receta de Galletas Oreo de la pastelera Alma Obregón. Aparece en su libro "Objetivo: Cupcake perfecto" y que si tienen iPad podrán encontrar aquí, la verdad es que lo compré hace ya bastante tiempo, parece que me costó algo de US$9,99.
Así se ven los cupcakes de Alma!! |
Ingredientes (para 12 unidades):
Bizcocho:
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. 150 gr. de azúcar blanco
- 2 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 1/2 cdta. 1 cdta. de polvos de hornear
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 150 ml. de leche semidescremada
- 10 12 galletas Oreo
- 1 cdta. extracto de vainilla
Cobertura:
- 120 gr. de mantequilla sin sal 150 ml de crema para batir.
- 300 gr. 100 gr. de azúcar flor.
- 125 gr. 1/2 paquete de queso tipo americano
- 50 ml 20 ml de leche semidescremada
- 10 galletas Oreo
- 6 galletas Oreo para decorar
Preparación:
- Alma muele las galletas (10) y las agrega al batido, a mí en cambio me gusta poner una galleta en el fondo de cada cápsula y creo que quedan mucho mejor, además que la gente se lleva una sorpresa al comer!!
- Tamizar el harina, los polvos de hornear y el bicarbonato, y dejamos aparte.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede homogénea y un poco más clara.
TIP: a mi no me gusta mucho usar mantequilla en los cupcakes, porque la masa no se esponja, así que si quieren que suban más pueden sustituir la mantequilla por el doble de crema para batir. Por ejemplo, para esta preparación, en vez de usar 115 gr. de mantequilla, usé 230 ml de crema, hagan la prueba y me cuentan!!
- Agregar los huevos de a uno, hasta que se incorporen.
- Tamizar sobre esta mezcla la mitad de los ingredientes secos y agregar la leche. Mezclar hasta que esté todo integrado y agregar, tamizando, la otra mitad de los secos. Mezclar sólo hasta que se integre! (Si deciden triturar las galletas en un comienzo, como lo hace Alma, deben agregarlas al final con una espátula y movimientos envolventes).
- Poner el batido sobre cada cápsula (que previamente tenía una galleta en el fondo) y hornear a 180°C por aproximadamente 20 min., o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpio. Dejar enfriar.
- Para la cobertura, batir la crema hasta que duplique su volumen. Agregar en cubitos el queso crema y batir hasta que quede homogéneo.
TIP2: he usado el queso marca Santa Rosa (clásico y light) y también he usado el Philadelphia (clásico y light) y definitivamente NO SIRVEN los quesos light, son muy acuosos y duros. Recomiendo infinitamente el Philadelphia normal para los cupcakes (y el Santa Rosa light para el sushi <3)
- Agregar el azúcar y la leche, y cuando todo se haya unido, agregar las galletas molidas lo más finas que puedan. A mí me funciona muy bien ponerlas dentro de una bolsa Ziploc y luego pasar un palo de amasar por arriba.
- Decorar con una mitad de galleta Oreo en cada cupcake.
...y así se ven los nuestros |
Si quieren hacer una variación para crear los chocolate-oreo, pueden usar esta receta de Torta de Mousse de Chocolate que hice la semana pasada. El batido del bizcocho con las cantidades que puse allí, les alcanza para unos 12 cupcakes y los cubren con esta misma crema exquisita, ñami ñami!! Que les queden súper y que los disfruten.
Como siempre, me escriben un comentario por cualquier consulta que tengan o si quieren que pruebe una receta o libro en especial.
Feliz horneado!!
Que delicia! me fascinaron totalmente, ¿cómo haceis para que la crema quede color chocolate? Y algo más, si los hago en estos moldes de silicona (he adquirido un par), recomendáis de todos modos la galleta en el fondo? Pues muchas gracias!
ResponderBorrarHola, Inés! Al agregar las galletas molidas a la crema debes batir hasta que tome el color que quieras, mientras más bates, más oscura queda.
BorrarRespecto a lo del molde de silicona, también hay que usar cápsulas de papel, así que no produce ninguna diferencia al ponerle la galleta.
Espero que te sirva, cariños!