sábado, 19 de julio de 2014

Minions!!!!



Para l@s que no me conocen, les cuento: soy una extrema extrema fanática de los minions. Los amo, chillo cuando están en la tele, veo los vídeos cada vez que puedo y, claro, también los transformo en comida <3


Cuando me presenté, olvidé mencionarles que además de cupcakes, también vendemos cakepops. Ustedes se preguntarán ¿y qué son los benditos cakepops? Son una mezcla de migas de bizcocho con algún betún o crema que permita hacer una pasta modelable; luego se ponen en un palito de brocheta o plástico y se bañan en chocolate. Pueden ver en nuestra página Love Cupcakes todas las decoraciones que hemos hecho con este manjar de los dioses, las posibilidades son infinitas!!

Hoy les mostraré un paso a paso para conseguir estos cakepops de Minions.



1. Desmigar un queque o bizcocho de su receta favorita, hasta que quede lo más pequeño posible. Pueden aprovechar todos los restos que no usaron en alguna torta, como nosotras, que usamos una de las capas que nos sobró de la Torta de mousse de chocolate. Les recomiendo que dejen pasar al menos 8 horas desde que lo sacaron del molde, así cuesta menos desmigarlo, y mucho mejor si es de un día para otro!

2. Preparar una ganache con partes iguales de crema y chocolate. Acá en vez de ganache se puede usar la crema que quieran, puede ser merengue, leche condensada, manjar, mermelada, buttercream, y un laaargo etc.

3. Ir incorporando la crema a las migas, hasta que se consiga una masa que al apretarla en la mano no se separe. Es muy importante que pongan la crema de a poco y mezclar, más vale tener que agregar un poco más a que se les pase la mano, porque ahí ya no tiene remedio.

4. Formar bolitas de tamaño a elección. Yo las peso para que me queden todas iguales de 26 gr. cada una y quedan de aproximadamente 3 cms. Luego transformarlas en una especie de cilindro redondeado. Poner al refrigerador al menos 30 minutos o hasta que estén bien firmes.

Antes de comenzar la decoración, hay que preparar algunos elementos:
- Con pasta de azúcar negra, formar 4 bolitas, 2 del tamaño de un M&M grande y 2 del tamaño de los mini M&M. Aplastarlas un poco con el dedo y serán los zapatos y las manitos.
- Con pasta de azúcar blanca hacer dos bolitas del tamaño de los zapatos y aplastarlas también, luego ponerle un puntito negro en medio. Serán los ojos (ustedes deciden si le pondrán uno o dos ojos).
- Reservar estos elementos.

5. Derretir chocolate blanco en dos bowls que tengan una profundidad de al menos 5 cms. Teñir uno de azul y otro de amarillo. Los colorantes deben ser oleosos, ya que los colorantes en gel o para glacé arruinan el chocolate y lo dejan inutilizable.
Introducir aproximadamente 1 tercio del cakepop en el chocolate azul. Mover suavemente para que escurra un poco el exceso e introducir un palito de brocheta hasta la mitad del cakepop. Antes de que seque el chocolate, poner los zapatitos y dejar secar, pinchándolo en un plumavit.

6. Introducir los otros dos tercios en el chocolate amarillo derretido, cuidando que llegue a la línea azul. Mover suavemente para escurrir el exceso. Antes de que seque, poner 3 o 4 mostacillas de palitos de chocolate, para que parezcan pelos. Dejar secar en el plumavit.

7. Con un mondadientes poner una gotita de chocolate y pegar los ojos. De la misma forma pegar las manitos en los costados del minion. Luego hacer una línea de chocolate amarillo a cada lado (también con el mondadientes), que asemeje los brazos. Por último, con pasta de azúcar gris modelar unos fideitos de aproximadamente 1 mm y formar los lentes y la boca.

Y listo! Tienen unos hermosos minions que luego no querrán comerse porque les dará una pena enorme =(
Espero que este bonus de la semana les guste! Envíenme las fotos de sus minions y las sugerencias de recetas que les gustaría que pruebe.

Feliz horneado!!!

3 comentarios:

  1. Son maravillosos! mi hijo me tiene loca con MVF y me gustaría hacerlos para su cumpleaños. ¿Cómo cuánto queque necesitaría para un cumpleaños de 15 niños? ¿Se puede usar de ese queque ideal que venden en el jumbo o debo hacer uno de chocolate? gracias por compartir tus recetas!

    ResponderBorrar
  2. Hola! muchas gracias por leer el blog :) Según mi experiencia, con unos 500 gr de queque más la cantidad necesaria de ganache, mermelada o lo que quieras ponerle; deberían salir entre dos y tres por niño, que es la porción. A mí particularmente no me gusta mucho lo dulce, así que no me gusta como quedan los cakepops con el queque ideal, pero en términos de textura, ese queque es maravilloso, ya que es súper húmedo y quedan con buena consistencia. Así que tu decides :)! si te gusta lo dulce es tu opción! Un abrazo y que te queden lindooos.

    ResponderBorrar
  3. Comentario 2 @*@! Este es mi segundo favorito. .además que me lo debeees. Apuesto a que habías olvidado que te escribiría, te quiero quiero quieroooo, eres tan esponjosa que voy a morir *=~

    ResponderBorrar