sábado, 12 de julio de 2014

Muffins de frambuesa y chocolate blanco


Hoy preparé los muffins que publicó Nigella en su página y que tenían una vista maravillosa según sus fotos. Como ven, el resultado de los míos no fue tan maravilloso como los suyos =(


Les traduzco la receta (pueden encontrar la original en inglés aquí)

- 300 gr. de harina
- 2 cdtas. de polvo de hornear
- 150 gr. de azúcar rubia Usé 100 gr. de azúcar blanca
- 1 huevo
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 225 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 100 gr. de frambuesas Yo uso entre 3 y 4 frambuesas por muffin.
- 110 gr. de chocolate blanco

En un bol deben tamizar el harina y las cucharaditas de polvo de hornear. Estas "cucharaditas" no vale que sean medidas con la cuchara de té, sino que tiene que ser medida en una cuchara de medida; en tiendas de repostería pueden encontrar unos juegos completos de éstas. Cuando hablamos de "cucharadita" son exactamente 5 ml, ni más ni menos.

En un bol aparte, baten la mantequilla y el azúcar hasta que ya no se sientan granitos, siempre prefiero hacerlo con un batidor de mano y no una batidora eléctrica, así se puede sentir mejor la textura y saben cuando ya está listo el "punto pomada" (y de pasada tienen unos brazos firmes y esculturales por batir jajaja).
Luego agregan el huevo y la vainilla, y siguen batiendo hasta que se incorpore, al principio parecerá que todo está perdido y que jamás se juntarán los ingredientes, pero créanme.. ocurrirá.

Ahora agregan a la preparación la mitad de los ingredientes secos (yo los vuelvo a tamizar, por si acaso) y toda la leche. Cuando la mezcla es homogénea le agregan la otra mitad de secos y siguen batiendo hasta que esté todo incorporado.

TIP 1: jamás, repito, JAMÁS sigan batiendo más allá de la cuenta, les quedará una cosa chiclosa y pesada que no subirá en el horno.

TIP 2: las recetas suelen decir que al final mezclen con una espátula las frambuesas, yo prefiero ponerlas en cada molde luego de echar en batido, con eso se aseguran de que todos queden con la misma cantidad. Basta con que las empujen un poquito con el dedo para que no se cocinen en la superficie y resulta perfecto!!

Así de prometedores se veían antes de entrar al horno. 
 
No sé si soy apurona o floja, pero el asunto es que nunca precaliento el horno e igual me resulta, lo pongo al máximo que da y este batido estuvo en aproximadamente 18 minutos.

Por último, la mayor variación que hice a la receta fue la del chocolate, ya que preparé una ganache de chocolate blanco en vez de ponerle los trozos de chocolate dentro de los muffins. La hice con 60 gr. de chocolate blanco en trozos y 30 gr. de crema espesa. Se pone en el microondas por un minuto a temperatura media, pero revolviendo cada 20 segundos o pueden quemar el chocolate.

Al sacarlos del horno los dejé entibiar en una rejilla y les puse una capa fina de ganache, decorada con virutas de chocolate blanco...que según mi mamá parece queso rallado.

No subieron tanto, ni me quedaron con apariencia de muffins, pero les prometo que saben muuucho mejor de lo que se ven, son exquisitos! y eso que no soy una fan del chocolate blanco.

Espero que les guste la receta y se tienten con esta última foto! Si tienen sugerencias de libros o recetas que quieren que pruebe, déjenlos en los comentarios.

Feliz horneado!!



9 comentarios:

  1. Me encanta el blog y la receta se ve riquísima !!! la voy a probar hoy en la tarde y te cuento! espero que queden cm los tuyos, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! muchas gracias :) envíanos fotos de como quedan!!
      Cariños,
      Paula

      Borrar
  2. Se puede pedir uno q tienes en tu fb? grax =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende, hay algunas que fueron inspiradas por pasteleros, como estos muffins, pero hay otras que no. ¿Qué receta te interesa en particular :D?

      Borrar
    2. ese q dice Cupcakes chocolate-oreo no supe como pegar la foto aqui, quiero hacer 24 es para mi aniversario de matrimonio

      Borrar
    3. Esta semana publicaremos la receta de una torta mousse de chocolate y la próxima haremos unos cupcakes vainilla-oreo. Con ambas recetas tendrás los chocolate-oreo! Te publicaremos los enlaces acá cuando las hayamos subido :)
      Cariños!

      Borrar
  3. gracias amiga!! estaba en espera de tu respuesta =) recuerda que necesito para 24 que cumpliremos dos años con mi esposo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Listoo! acá está la receta del bizcocho http://semanariorepostero.blogspot.com/2014/07/torta-de-mousse-de-chocolate.html

      Para 24 cupcakes debes poner todos los ingredientes al doble, ya que como la escribí alcanza para 12.
      El próximo sábado publicaré la receta de la cobertura de queso crema.

      Borrar