martes, 25 de noviembre de 2014

Galletitas con crisis de identidad! (¿Vainilla o Jengibre?)


Hoy queda exactamente un mes para Navidaaaaad :D (obvio que por eso estoy escribiendo recién la receta y no por estar atrasaaaaada)

Como les comenté, hoy empieza un especial de Navidad, con todo lo que se les ocurra (dulce), así que déjenme sus sugerencias en los comentarios. Esta semana será de galletitas, con algunos tutoriales de decoración también.

Estoy un poco obsesionada con el librito nuevo, lo sé, pero es que es tan variado y bonito que no puedo evitarlo =( compren uno o pídanlo al Viejito Pascuero y les apuesto que se obsesionarán también.
Lo que haré hoy es una receta que originalmente eran de vainilla, pero era mucho más simple que la de jengibre que salía en el libro, así que la transformé y quedó de rechupete!

Ingredientes:
- 240 gr. de harina + 10 gr. para espolvorear
- 75 gr. de azúcar
- 80 gr. de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cdta. de vainilla 1 cdta. de jengibre molido y 1/2 cdta. de canela molida
- 1 cda. de miel (yo la eché gigaaaante)

Preparación:
- Forrar la lata de horno con papel mantequilla y reservar.
- Tamizar el harina, con el jengibre y la canela, y agregar el azúcar.
- Añadir la mantequilla y mezclar con un tenedor. Este paso se puede hacer con las manos también, pero a mi me molesta demaaasiado tener las manos sucias jajaja así que soy más fifí con esas cosas. Mezclar hasta que ya no haya grumos.
- Hacer un volcán en la preparación y verter las yemas, la leche y la miel. Si quieren hacer las galletas de vainilla, deben incorporar la esencia acá (y no haber echado jengibre ni canela!!)
- Mezclar hasta que quede una masa compacta.

TIP1: Para poder manejar mejor la masa, deben dejarla reposar por al menos una hora en el refri, la cubren con un papel film y listo!

TIP2: Si son superfanátic@s de las galletitas, pueden dejarla envuelta en un film, luego dentro de una bolsa Ziploc y la congelan. Duran hasta dos meses, solo la descongelan la noche anterior y están listas para los pasos siguientes!

- Espolvorear harina en el mesón y estirar la masa de unos 3 o 4 mm de espesor.

TIP3: Para estirarlas todas del mismo grosor, pueden poner unas brochetas como guía a los costados y así no podrán hacer más presión de la necesaria.

- Cortar las galletas de las formas deseadas y traspasar a la lata del horno, dejando unos 2 cm. entre una y otra.
- Hornear a 180°C por 10 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.

La verdad la verdad, yo no soy naaaaaaaaaaaaada fanática de las galletas, ni de comerlas, menos de prepararlas!!! soy un fracaso decorando estas cosas, pero todo sea por mis lector@s =( así que por favor hagan como que quedaron bonitas y no se me quemaron!

No tengo idea qué tiene que ver el gatito con la Navidad, pero me encanta ese molde ♥ Espero que a ustedes les funcionen mejor que a mí, algunas se me deformaron un poco, pero igual saben muy rico!

En los próximos días subiré dos tutoriales sobre cómo decorarlas, uno completamente con fondant (como el de la primera foto) y el segundo completamente con glacé real.

Recuerden dejarme en sus comentarios las sugerencias o dudas que tengan y espero que las hagan y les encanteeen.


3 comentarios:

  1. Hola cuando hablas de dos cucharadas de lecha, es leche líquida o en polvo ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! en todas las recetas que pongo leche me refiero a leche líquida, cuando es leche en polvo lo especifico.
      Gracias por comentar :)

      Borrar
    2. Gracias ! Igual hice ayer las galletas con el glasé y todo (quedaron exquisitas) de todas maneras supuse que era líquida, ya que los primeros ingredientes eran secos y por lo general luego se agregan los líquidos. Muchas gracias por la receta ! Seguiré intentando con otras.
      Saludos !

      Borrar