domingo, 23 de noviembre de 2014

Brownies!



Holaaaa :D!!

Perdooooooooon por no haber actualizado el blog, pero fueron las semanas más caóticas del año! tortas, muchos cupcakes y cakepops =( Les dejo una fotito para que vean lo que hicimos para el Bazar San Joaquín UC!! estrenamos sabores exquisitos de cupcakes y fueron sensación.

Cupcakes: 1. Chai Latte 2. Chocolate-Nutella
3. Violeta 4. Veganos de chocolate y frambuesa
5. Frambuesa-Malvavisco
Alfajorcitos con mensaje personalizado!


El asunto es que ahora por fin vuelvo a tener un poco de tiempo, así que pude escribir esta receta que hice hace como dos semanas para el blog. La saqué del mismo libro "Macarons, Brownies, Cupcakes & Cookies", la receta se llama Delicados Triángulos, aunque yo los hice cuadrados igual =P porque quería probar un molde nuevo.

Les dejo la receta! queda súper rica, aunque la verdad me quedaron como quequitos y sin la costra característica de los brownies, pero nada terrible.

Ingredientes:
- 100 gr. de chocolate con al menos 65% de cacao
- 100 gr. de mantequilla
- 5 huevos M
- 2 tazas 1 taza de azúcar
- 1 cdta. de vainilla
- 1 y 3/4 taza de harina
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/2 taza de almendras picadas

Para decorar:
- 150 gr. de chocolate blanco
- 50 gr. de chocolate negro
- 1 clara de huevo
- 200 gr. de azúcar flor
- 2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:
- Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas (siempre recordando que debe derretirse a media potencia y revolviendo cada 30 seg). Añadir la mantequilla y revolver hasta que se integre.
- Aparte, batir los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla se aclare, queda espumosa, pero consistente.
- Añadir el harina poco a poco y, cuando esté integrada, le agregamos la mezcla del chocolate con la mantequilla.

Sé que nunca hago las cosas con batidora eléctrica, pero esta vez me resultó bastante bien, así que lo recomiendo.

- La receta original llevaba sólo nueces, pero yo soy alérgica =( así que en vez de poner toda la cantidad de nueces, dividí la mezcla y a una mitad le puse nueces y a la otra, almendras.

TIP: Yo siempre le quito azúcar a las preparaciones (no recuerdo la última receta que seguí al pie de la letra jajaja), me parecen excesivamente dulces, el problema es que el azúcar no se pone sólo para el dulzor de las cosas, también cumple otras funciones al caramelizarse =( En fin! resumiendo el asunto, como yo la reduje a la mitad en esta receta, los brownies quedaron sin costra arriba =(

Si quieren que les queden húmedos por dentro y con costra arriba (como realmente es la textura del brownie) deben poner la cantidad original de azúcar. Si son amaaargos como yo, pueden poner toda el azúcar, pero usar chocolate de 80-90% de cacao, es harto más caro, pero vale absolutamente la pena y sus brownies tendrán la textura correcta sin ser extremadamente dulces!

- Esto lo reparten en un molde cuadrado o rectangular en que la preparación quede con unos 3 cm de altura, no más que eso o no se les cocinarán jamás!! Los ponen al horno en 180°C por unos 15-20 min.

Yo los hice en unos moldes individuales cuadrados y quedaron bonitos :D



Para decorar:
Cortar el brownie en cuadrados iguales y luego en triángulos. Derretir el chocolate blanco a baño maría o en microondas y bañar la mitad de los brownies. Yo como soy chancha le añadí unas líneas de chocolate negro también =P

Aparte, batir la clara de huevo con el azúcar flor, hasta formar un merengue firme. Pintar los brownies restantes y espolvorear cacao antes que sequen.


Quedan deliciosos! aún con la textura de queque. Espero que los preparen pronto! pueden hasta decorarlos para Navidad =)
Acá empezaré un especial de Navidad con el que pueden inspirarse, de hecho ya tengo una masa de galletas de jengibre en el refri, esperando para ser horneada!! ñami ñami

Si tienen alguna propuesta navideña que quieren que pruebe me la dejan en los comentarios, hasta el momento solo me han pedido las galletitas de jengibre y el glacé real (que en unas horas ya serán parte del blog!). A lo mejor hasta me animo a hacer un vídeo decorando, depende de cuánto espíritu navideño me quede jajaja.
Cualquier consulta que tengan me escriben también.

Feliz horneado!!

3 comentarios:

  1. de dónde sacaste ese libro :c quiero una iguaaaal

    ResponderBorrar
  2. Chiquillas, hagan pan de pascua! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii :D jamás se me habría ocurrido hacer pan de pascua jajaja, obvio que es lo más de Navidad! La próxima semana probaré, gracias!!

      Borrar